fbpx
888-344-3916

La Manga Gástrica es una cirugía restrictiva, lo que significa que limita la cantidad de alimento ingerido. Esto se logra removiendo aproximadamente el 85% del estómago, dándole forma de “manga”, por lo cual recibe su nombre. Otras cirugías pueden clasificarse como malabsortivas, lo que significa que reducen la cantidad de nutrientes que se absorben, como el Bypass Gástrico o el Switch Duodenal, pero en realidad estas también tienen un elemento restrictivo. Decidir la cirugía adecuada para usted depende de sus necesidades, su historial de pérdida de peso y sus objetivos.

Hay algunos casos en los que la manga no funciona correctamente, la razón principal de esto es que está mal construida. Si se utilizaron materiales de baja calidad, la cirugía fue apresurada para ahorrar tiempo en el quirófano, o fue simplemente una falta de habilidad del equipo medico, podría necesitar ser arreglada o una nueva cirugía por completo.

Una cirugía de revisión se refiere a una segunda cirugía para arreglar o compensar por la original, si quisieras conocer las Situaciones por las que NO se recomienda una cirugía de reconstrucción de manga gástrica ¡haz clic en el enlace! En este blog nos gustaría hablar sobre cuando una Reconstrucción de Manga SI es recomendada utilizando un caso de estudio reciente.

 

nCaso de Estudio

Recientemente un paciente vino a nosotros sin saber qué hacer; Se había hecho una Manga Gástrica hace 2 años, que al principio le dio resultados decentes, perdiendo alrededor de 33 libras, pero las cosas rápidamente comenzaron a tomar un giro. El paciente (lo llamaremos Pedro), recuperó 55 libras; después de algunas preguntas sobre sus instrucciones postoperatorias, descubrimos que en realidad, no las había recibido. Al día siguiente de la operación, sin ninguna razón para no hacerlo, Pedro decidió ir a comer tacos, lo que solo muestra la importancia de una atención al paciente adecuada y los peligros de los médicos mal preparados.

A la derecha se puede ver las radiografías originales de Pedro con el fundus demasiado grande delineado.

 

La imagen de un lado muestra una de nuestras mangas, donde el fundus es el tamaño adecuado.

Lo que recomendaríamos en esta situación, y se hará con Pedro, es una reconstrucción completa de la manga, desde el fundus (parte más alta del estómago) hasta el antro (parte más baja del estómago).

Las cirugías de revisión son particularmente más difíciles que otras cirugías bariátricas, debido a las adherencias y el tejido cicatricial que se forma, y el mayor riesgo de una fuga o infección. En Mexicali Bariatric Center, nos especializamos en cirugías de revisión, y son alrededor del 30% de los procedimientos que hacemos.

 

Si estás considerando una Reconstrucción de Manga como cirugía de revisión y quisieras más información, ponte en contacto con nosotros en (888) 344 3916 US Toll-Free o www.mexicalibariatric.com. Para mantenerse informado sobre todos los asuntos MBC, ¡sigue nuestros medios de comunicación social! Instagram: @mexicalibariatriccenter Facebook: Mexicali Bariatric Center