fbpx
888-344-3916

La transferencia de adicción es cuando la persona cambia de un comportamiento compulsivo a otro comportamiento compulsivo. En los pacientes bariátricos, la alimentación compulsiva se cambia a otro hábito, como las apuestas, las compras, el ejercicio o el sexo. Estos se denominan adicciones comportamentales.

El paciente también puede pasar a otros comportamientos como el abuso de alcohol o drogas, incluidos los cigarrillos.

El paciente ya no puede encontrar recompensa, distracción, escape o consuelo en la alimentación debido a la cirugía restrictiva y por lo tanto busca el efecto que la adicción a la comida ofrecía en diferentes conductas.

Después de un período de remisión, el paciente puede volver a la adicción a la comida.

Esto se puede tratar con psicoterapia. Es solo una de las muchas razones para obtener ayuda psicológica como parte de su tratamiento posoperatorio completo, y en Mexicali Bariatric Center, lo consideramos esencial para obtener resultados duraderos y lograr un estilo de vida saludable.

También recomendamos que, si está considerando la cirugía bariátrica, obtenga asesoramiento de un profesional de salud mental con licencia que se concentre en pacientes bariátricos antes de la cirugía y continúe después de ella. Esta es la mejor estrategia para evitar la adicción a las transferencias y obtener los mejores resultados posibles de su cirugía bariátrica.

La terapia abordará el manejo del estrés y los problemas de autoestima que contribuyen a la adicción y que pueden volverse más evidentes una vez que se limitan los alimentos a través de la cirugía.

Algunos pacientes son más propensos a la transferencia de adicciones que otros. Los expertos afirman que existen factores de riesgo que pueden promover la transferencia de adicciones, como antecedentes de alimentación compulsiva, abuso de sustancias, depresión y consumo regular previo de alcohol.

Otros factores incluyen un sentimiento de aislamiento, abuso sexual infantil, trauma, uso crónico de analgésicos y tendencias al autosabotaje.

Los científicos creen que la adicción puede deberse a razones biológicas, sin embargo, los estudios también han demostrado que la psicoterapia es un remedio para este problema. Las intervenciones conductuales y cognitivas permiten que la toma de decisiones y el tomar control sea más fácil.

Si estás luchando contra un comportamiento compulsivo después de la cirugía o estás comiendo compulsivamente, el primer paso es admitir que tienes un problema. A continuación, busca ayuda profesional para tratar la adicción, házte responsable ante sus amigos y familiares, y considera unirte a un grupo de 12 pasos como Alcohólicos Anónimos o Narcóticos Anónimos.