fbpx
888-344-3916

Muchas personas temen la pérdida de cabello después de la cirugía. La buena noticia es que aunque perder un poco de cabello es de esperarse después de una cirugía para la pérdida de peso, ¡no es permanente!

Debido a que ocurren tantos cambios hormonales durante los resultados tan inmediatos de pérdida de peso que percibirá inmediatamente después de la cirugía, existe la posibilidad de que ocurra la caída de cabello, pero solo temporalmente.

Es importante que se esfuerce por mantener un equilibrio emocional, ya que el estrés puede convertirse en un factor adicional al crecimiento deficiente del cabello.

Algo muy interesante y sorprendente de aprender es que nuestro cabello siempre está creciendo y que, al mismo tiempo, siempre lo estamos perdiendo. Hay dos etapas en el ciclo de crecimiento del cabello: la fase de crecimiento se llama anágena y la mayoría de los folículos capilares se encuentran en esta fase constantemente. La otra fase se llama fase telógena. Esto es cuando los folículos capilares descansan y no crecen. Dura alrededor de 1 a 6 meses. La fase telógena en promedio dura 3 meses.

La caída del cabello después de la cirugía por lo general ocurre entre el tercer y el cuarto mes después de la cirugía y es muy probable que el cabello que cae sea el cabello que durante la cirugía estuvo en la fase de descanso. Esta es la razón por la cual este tipo de caída de cabello se llama efluvio telógeno.

A principios de los años 60, la investigación reveló que la deficiencia de hierro es la causa más común de pérdida de cabello. La investigación también ha demostrado que los niveles bajos del aminoácido l-lisina pueden ser un factor que potencia la caída de cabello, pero no puede considerarse como la causa principal.

En los pacientes con cirugía bariátrica, la pérdida de peso resultante de la cirugía también es un factor.

La pérdida de peso provocará cambios hormonales que pueden incluir aquellos que promueven el crecimiento del cabello, pero recuerde que después del período de pérdida de peso, alcanzará un peso estable, lo cual estabilizará las hormonas de crecimiento del cabello. Así que, como puedes ver, hay buenas razones para no saltarte ni un día de tomar tus suplementos. Tu cirujano te pedirá que tomes suplementos específicos en función a tu propia condición. No olvides que tu nutrición mejora con los suplementos, pero recuerda que es talvez más importante comer bien. Es lo que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Seguir estas recomendaciones regularmente te asegura pasar por tan pocos problemas como sea posible.

Las razones que acabas de leer arriba son las más comunes para la caída de cabello después de la cirugía bariátrica; sin embargo, no olvides que existen razones para la caída de cabello que no están relacionadas con la cirugía. Estas incluyen el estrés y la calvicie genética, que puede ocurrir a cualquier edad en la edad adulta.

El cambio hacia una nueva y saludable versión de ti mismo/a incluye ser paciente con tu cuerpo y es un compromiso de por vida, así que trata de ser comprensivo/a con tus cambios corporales y haz que la paciencia también sea un compromiso de vida para la recuperación de tu salud en general.

En Mexicali Bariatric Center queremos ayudar a nuestros pacientes en todos los aspectos posibles y entendemos que la apariencia física es importante, por lo que es una buena idea no tratar excesivamente al cabello durante el período postoperatorio, ya que también puede contribuir a que se quiebre o se encuentre en un mal estado. Así que evita los permanentes, tintes o jalar demasiado duro para hacer moldeados o peinados.

¡Y recuerda! Aunque tu aspecto físico es importante, ¡tu salud física y mental lo es aún más!, además, la buena noticia es que la caída de cabello después de la cirugía es temporal.

Entonces, después de la cirugía, proponte como objetivo mantener bajos los niveles de estrés y en cambio, trata de mantener el entusiasmo, toma tus suplementos y encontrarás una mejor versión de ti mismo/a, más feliz y más saludable todos los días.