fbpx
888-344-3916

Como ya debes saberlo, durante un periodo posterior a la cirugía estarás consumiendo una dieta líquida y consumir suficiente proteína es uno de los factores más importantes en la ecuación para obtener resultados duraderos.

Si eres vegano o vegetariano y acabas de tener cirugía o planeas hacerlo, cumplir con tus requerimientos de proteína diarios puede ser un reto. En Mexicali Bariatric Center nos importan las necesidades particulares de nuestros pacientes, así que aquí te compartimos recomendaciones de expertos para ayudarte a cumplir con tus necesidades proteicas, aunque seas vegano o vegetariano.

La proteína de alta calidad es vital después de la cirugía; no solo porque promueve la pérdida de peso, si no también por que es esencial para que los tejidos sanen apropiadamente y para la formación de hormonas y anticuerpos. También es esencial para impulsar el metabolismo y controlar los antojos.

Cómo y qué comes después de la cirugía establecerá el escenario para obtener resultados supremos de pérdida de peso. Es la oportunidad de crear una forma de comer completamente nueva y una nueva vida.

A pesar de la creencia de que no se puede cumplir con la cantidad de proteína si eres vegano o vegetariano, existen opciones. Así que ten confianza e inicia un plan. Nuestra recomendación para una mujer con cirugía de manga gástrica es comer de 8 a 10 onzas de proteína al día (220 a  280 gramos). Tu doctor te dirá la cantidad exacta que necesitas consumir durante cada periodo, antes y después de la cirugía.

Consumir la cantidad prescrita asegurará los beneficios que mencionamos arriba y evitará los efectos secundarios negativos de una dieta baja en calorías/proteínas. Como podrás haber leído en uno de nuestros artículos recientes, el cuerpo cambia a un metabolismo reducido si no cumple con los requisitos calóricos, lo cual (entre otros efectos negativos) para sobrevivir, comenzará a usar cualquier proteína existente en el tejido muscular del cuerpo para transformarlo en energía.

A continuación listamos comida que es alat en proteína y que puede apoyar tus necesidades: Una taza de lentejas cocidas, por ejemplo, contiene 18 gramos de proteína y casi todos los frijoles y garbanzos contienen 15 gramos de proteína por taza. Los chícharos verdes contienen 9 gramos por taza cocida (240 ml) y son una excelente fuente de hierro, magnesio, fósforo, zinc, cobre y vitamina B.

Las malteadas de proteína también son fabulosas para cumplir tus requerimientos proteicos. Si consumes productos lácteos, la proteína de suero de leche te será muy útil. Si eres vegano en cambio, busca opciones de malteadas de proteína de plantas. Estas son especialmente vitales durante la etapa de dieta líquida.

Otras excelentes fuentes de proteína se encuentran en las plantas, como el seitán (si además llevas una dieta libre de gluten, esta opción no es recomendable). Derivada del gluten, la proteína en el trigo con 25 gramos de proteína por 3.5 onzas de la planta se ha vuelto muy popular entre veganos y vegetarianos. Pregunta a tu doctor si esta comida es una buena fuente para ti después de la cirugía.

El tofu, tempeh y edamame también pueden ser una buena opción, estos tres son productos de la planta de soya y son ricos en calcio 3.5 onzas de la planta contienen 10 a 19 gramos de proteína. Recomendamos que elijas productos orgánicos de soya cuando te sea posible.

La espelta y el teff se conocen como granos ancestrales, contienen gluten y por tanto aportan cerca de 10 a 11 gramos de proteína por taza cocida (240 ml). Las semillas de hemp también proporcionan alrededor de 10 gramos por onza de semillas. La espirulina es un alga que proporciona 8 gramos de proteína completa en dos cucharadas (30 ml) y además, los estudios revelan que los beneficios de consumir espirulina se asocian a una mejora en el sistema inmunológico.

El amaranto y la quinoa son granos libres de gluten y aportan d 8 a 9 gramos de proteína completa por taza cocida. La leche de soya contiene 7 gramos de proteína por taza, la avena 6 gramos por media taza (120 ml) y el arroz salvaje 1.5 veces más proteína que las variedades de arroz largo blanco: 1 taza agrega 7 gramos de proteína.

La semilla de la chía provee 6 gramos de proteína y 13 gramos de fibra por 1.25 onzas, es una buena fuente de hierro y ácidos grasos omega 3. La puedes agregar a tus malteadas o licuados. Las nueces, mantequillas de nueces y otras semillas tienen entre 5 y 7 gramos de proteína, dependiendo del tipo. Por último, algunos vegetales tienen más proteína que otros como el brócoli, la espinaca, los espárragos, las alcachofas, papas, camotes y la col de bruselas. Las frutas contienen una cantidad de proteína que también puede aportar a tu meta de proteína como por ejemplo, la guayaba, las chirimoyas, las moras, nectarinas y los plátanos contienen de 2 a 4 gramos de proteína por taza.

No olvides siempre preguntar a tu doctor antes de incluir cualquier alimento a tu alimentación después de la cirugía.