fbpx
888-344-3916

Se estima que solo en los Estados Unidos se producen 650.000 cánceres asociados con la obesidad cada año. Esto es de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 200.000 de ellos son hombres y 450.000 mujeres. Los cánceres más comunes relacionados con la obesidad en las mujeres son el cáncer de mama posmenopáusico y el cáncer colorrectal en los hombres.

El vínculo entre la obesidad y el cáncer se ha establecido claramente a través de numerosos estudios en todo el mundo.

¿Cómo aumenta la obesidad el riesgo de cáncer?

El exceso de grasa provoca una interrupción en ciertos procesos del cuerpo.

Específicamente, afecta la forma en que el cuerpo maneja las hormonas, como la insulina y el estrógeno.

La obesidad causa resistencia a la insulina, lo que lleva al cuerpo a procesar más insulina. Esto hace que el cuerpo procese más células, lo que puede conducir a la formación de tumores o células cancerosas.

El exceso de grasa corporal provoca un exceso en la producción de estrógenos que, nuevamente, hace que el cuerpo produzca más células en ciertas áreas del cuerpo, lo que puede conducir a la formación de células cancerosas.

Ser obeso no significa que tendrá cáncer, pero sí aumenta su riesgo de contraer cáncer. en comparación con personas con un peso saludable. Otros factores también afectan su riesgo de contraer cáncer, como la genética, el tabaquismo, el consumo de alcohol, etc.

Hay 13 cánceres asociados con la obesidad. Estos representan el 40% de los cánceres diagnosticados en los EE. UU. Cada año. Los cánceres relacionados con la obesidad ocupan el segundo lugar después del consumo de tabaco en los EE. UU. En cánceres prevenibles. También se sabe que de todos los cánceres relacionados con la obesidad, más del 90% ocurren en personas mayores de 50 años.

13 cánceres asociados con la obesidad:

  1. Cáncer de esófago
  2. Mama en mujeres posmenopáusicas
  3. Cáncer de recto y colon
  4. Cáncer de útero
  5. Cáncer de tiroides
  6. Cáncer de páncreas
  7. Cáncer de ovario
  8. Cáncer de hígado
  9. Cáncer de vesícula biliar
  10. Cáncer de riñón
  11. Cáncer de mieloma
  12. Cáncer de meningioma
  13. Cáncer de estómago

Según algunos estudios, se ha demostrado que la cirugía bariátrica reduce los riesgos de cáncer en ciertos tipos de cáncer, especialmente en las mujeres. Se necesitan más estudios en este momento, pero lo que está claro es que la cirugía bariátrica ayuda a los pacientes a reducir la grasa corporal y controlar los niveles hormonales con éxito.

En Mexicali Bariatric Center nos complace hacer una evaluación gratuita de una radiografía o una endoscopia con deglución de bario para revisar su banda. Puede ponerse en contacto con nuestra oficina para conocer el mejor método para enviar estudios para una evaluación.