fbpx
888-344-3916
  1. HÁBITOS ALIMENTICIOS POBRES

La función principal de la manga gástrica es reducir la capacidad de tu estómago. Podrás comer cantidades muy pequeñas de alimento a la vez, de modo que tendrás que comer de 5 a 6 veces al día para estar satisfecho.

Los tipos de comida que elegirás determinarán tu éxito. Si comes carbohidratos todo el día, por ejemplo, o consumes bebidas muy altas en calorías, varias veces a día, tu manga no podrá detenerte y obstaculizarás tus resultados de pérdida de peso.

LO QUE PUEDES HACER:

Asegurate de que cada alimento y refrigerio tenga un componente de proteína.

Evita las bebidas muy calóricas como batidos, sodas, malteadas, café azucarado, té azucarado, jugos, etc. Asegúrate de que cumples con la recomendación de ingesta de calorías que te dio tu cirujano.

2. LA MANGA ES DEMASIADO GRANDE:

No todas las mangas se crean iguales. Si tienes una manga que es demasiado grande, no uniforme, tienes un fundus muy grande o un antro grande, puede ser que tu manga pueda retener demasiada comida. Inicialmente, casi todas las mangas te darán algo de restricción incluso si no se hizo lo suficientemente pequeña, pero con el tiempo la manga se estira y perderás la restricción y posiblemente subirás de peso nuevamente.

LO QUE PUEDES HACER:

Si tu manga fue hecha demasiado grande desde el principio, entonces se puede rehacer para hacerla más pequeña. Un estudio de trago de bario mostrará el tamaño de tu manga para que tu cirujano pueda determinar si se puede reducir el tamaño para darte restricción adecuada a largo plazo.

3. TUS INTESTINOS SON DEMASIADO LARGOS:

Las calorías, los carbohidratos, las grasas, así como los nutrientes son todos absorbidos por el tracto intestinal. El largo promedio del intestino delgado en humanos es de 1.8 a 2 metros de largo. Algunos pacientes bariátricos tienen intestinos mucho más largos. ¡Tuvimos un paciente que tenía un intestino de 4.5 mts! Entre más largos sean los intestinos, más superficie y más tiempo tendrán los alimentos para que se absorban. Desafortunadamente, no hay manera de saber el largo de tus intestinos a menos que un cirujano entre a medirlos. Los intestinos son muy eficientes para absorber todo.

LO QUE PUEDES HACER:

Si tienes una manga de buen tamaño (que se puede revisar con un estudio de trago  de bario) y has estado trabajando bien con tu manga (comiendo saludablemente y haciendo ejercicio) pero aún sigues sin perder peso o estás subiendo de peso, quizá necesites un procedimiento de malabsorción como un Switch Duodenal o un Bypass Gástrico. Estos procedimientos sólo permitirán a los alimentos recorrer una porción reducida del intestino delgado, lo cual no te permitirá absorber todas las calorías, grasas, carbohidratos, etc. que sí comes.

¡En Mexicali Bariatric Center queremos que pierdas peso en una forma saludable

Con más de 12 años de experiencia, Mexicali Bariatric Center tiene uno de los programas de pérdida de peso más exitosos. Nuestro equipo multidisciplinario de expertos brindará a cada caso individual el mejor programa post cirugía.