fbpx
888-344-3916

La diferencia importante entre la bilis (un líquido producido en el hígado) y el reflujo ácido es donde ocurre el reflujo.

El reflujo biliar involucra un líquido que regresa del intestino delgado al estómago y al esófago. El reflujo ácido es el reflujo del ácido del estómago hacia el esófago. Las condiciones y / o los síntomas suelen estar relacionados, y la diferenciación entre ellos es difícil y requiere más pruebas.

La bilis ayuda al cuerpo a digerir grasas y toxinas, fluye desde el hígado a través de la vía biliar hacia la parte superior del intestino delgado (duodeno), justo debajo del estómago. El píloro es normalmente una válvula de una vía que permite que los alimentos salgan del estómago al intestino y la bilis normalmente se bloquea. Sin embargo, cuando el píloro está dañado o no funciona correctamente, la bilis puede entrar en el estómago, causando irritación e inflamación. El reflujo de bilis también puede causar dolor abdominal superior como resultado de la bilis que irrita el estómago.

De manera similar, el reflujo ácido se produce cuando el ácido del estómago regresa a través del esfínter esofágico inferior, la válvula que separa el esófago del estómago, que normalmente permite que los alimentos entren al estómago y se cierran herméticamente.

Una persona puede tener ambas afecciones y la bilis puede volver a introducirse en el esófago. Y los síntomas son similares, ambos comúnmente tratados como acidez estomacal (una sensación de ardor en el pecho o la garganta y un sabor amargo en la boca). Es por esto que se requieren más pruebas.

En el mostrador, los medicamentos que bloquean el ácido se utilizan para controlar eficazmente el reflujo ácido y biliar. Sin embargo, cuando los síntomas persisten, la cirugía puede ser recomendada.
Las cirugías de pérdida de peso Roux-n-Y y Duodenal Switch resuelven el reflujo biliar ya que el procedimiento implica una nueva conexión para el drenaje de la bilis en el intestino delgado, desviando la bilis del estómago. El bypass gástrico de Roux-n-Y también es conocido por resolver el reflujo ácido.

Para el reflujo ácido puede requerirse una cirugía antirreflujo, donde el fondo (la parte del estómago más cercana al esófago) se envuelve y se cose alrededor del esfínter esofágico inferior. Fortalece y reduce el reflujo ácido. Esta cirugía se llama Fundoplicatura de Nissen. Esta cirugía no es posible para los pacientes que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso y viceversa, es posible que una persona que tenga una Fundoplicatura de Nissen no sea elegible para un procedimiento de cirugía de pérdida de peso.
Cuando no se trata, las consecuencias incluyen gastritis, daño al esófago e incluso cáncer.

Las pruebas para detectar el reflujo pueden incluir endoscopia, pruebas de medición de ácido e impedancia esofágica (mide si el gas o los líquidos regresan al esófago).

Comer comidas más pequeñas, dejar de fumar, limitar los alimentos grasos y evitar las bebidas ácidas como el café, las bebidas cítricas y los alimentos, el chocolate y el alcohol también pueden reducir significativamente el problema. Además, mantenerse erguido después de comer y levantar su cama son recomendaciones para evitar el reflujo. El estrés también es un factor que puede aumentar el reflujo, por lo tanto, tomar clases de yoga o meditación también puede ser útil.