fbpx
888-344-3916

La cirugía bariátrica es hoy la mejor solución para mantener la pérdida de peso.

Cada día, hay más y más estudios que continúan explorando cómo los procedimientos quirurgicos modifican los procesos internos y hacen que la pérdida de peso sea un resultado duradero, con el fin de mejorar la salud del paciente bariátrico.

Los investigadores han encontrado algo inesperado:
Su cuerpo quema más calorías después de comer después de la cirugía de bypass gástrico.

Hasta ahora, los expertos asumían que la razón principal por la cual la pérdida de peso era tan duradera tras la cirugía se debía a la combinación de la reducción del tamaño en algunas partes del sistema digestivo y la ingesta de calorías más baja.

Esto principalmente porque, al igual que cualquier otra persona que intenta perder peso, después de la cirugía, solo hay dos reglas principales para mantener el peso, el gasto de energía (quemar calorías) y la restricción de calorías (limitar la ingesta de alimentos).

Sin embargo, un estudio reciente confirma que es un hecho: la cirugía aumenta el gasto de energía.

La investigación comenzó con la hipótesis de que si una ingesta de alimentos baja en calorías sin cirugía no era tan efectiva a largo plazo, necesariamente tenía que haber alguna otra explicación y debía ser a partir de la cirugía.

Lo que los expertos descubrieron al estudiar a los pacientes que habían perdido peso con la cirugía y logrado mantenerse así después de dos años es que su cuerpo usa más energía después de comer.

Ahora han demostrado que, además de sentirse satisfechos más pronto al comer (lo cual a su vez, hace que coman menos), hay partes del intestino delgado que se vuelven más activas después de comer porque necesitan más energía para descomponer los nutrientes.

Malin Werling, coautora del estudio de la Academia Sahlgrenska en Suecia dijo:

“Como resultado, la sangre absorbe menos nutrientes que almacenar como grasa. Se podría decir que las personas queman calorías al comer “.

En resumen, su cuerpo lo ayudará a quemar más calorías naturalmente después de la cirugía. No obstante, los expertos también reconocen y enfatizan que aunque esta nueva información es una ventaja, los pacientes que no siguen los tratamientos nutricionales y psicológicos de seguimiento, no logran los mejores resultados. Los procedimientos y tratamientos de seguimiento han transformado la vida de muchos y esto es un hecho.

Aspu que ahora hay una razón más para confiar en la efectividad de la cirugía bariátrica y seguir adelante con su plan de seguimiento tras la cirugía con determinación y constancia.

En Mexicali Bariatric Center siempre estamos al día con las investigaciones, con los mejores cirujanos y expertos profesionales para ayudarlo a lograr una vida saludable.