fbpx
888-344-3916

Debido a que la cirugía bariátrica es una experiencia que cambia la vida, es probable que todas las áreas de su vida experimenten algún cambio después de la cirugía y cuando se trata de intimidad las espectativas no son más que positivas.

Los resultados de estudios para hombres y mujeres muestran que se producen cambios hormonales importantes tras la cirugía que luego de unos meses tiene un impacto general positivo en la vida sexual de los pacientes.


Las mujeres se sienten más atractivas y su deseo sexual aumenta

Un estudio que se realizó en base a 153 mujeres después de seis meses de su cirugía
se diseñó para medir los aspectos emocionales y físicos de su vida sexual antes y después de la cirugía.

 

Los resultados fueron bastante positivos en cuanto a deseo y excitación.

Los expertos también descubrieron que las mujeres después de la cirugía se sienten menos frustradas con su vida sexual, muestran más confianza en sí mismas y se sienten más asertivas al comunicar a sus parejas lo que les agrada y lo que no les gusta.

Un alto porcentaje de las mujeres también reportan sentirse más atractivas, menos ansiosas durante la intimidad y más cómodas con sus cuerpos.

Lo anterior las hace estar más interesadas en el sexo y en general, mejora sus estilos de vida.

Los hombres tienen más vigor y se sienten más satisfechos

El estudio que se realizó 12 meses después de la cirugía en hombres mostró que los niveles de testosterona aumentan significativamente con la pérdida de peso, lo que significa que sienten más impulso y deseo sexual.

Además, el estudio también indica mejoría en la disfunción eréctil y que una relación entre la pérdida de peso y los parámetros del semen sugiere una mejora en la fertilidad.

Los resultados también confirmaron que la sexualidad de los hombres mejora, ya que de manera consistente reportaron estar más satisfechos con su vida sexual que antes de la cirugía.

El mejoramiento surge después de un tiempo

Es importante tener en cuenta que inmediatamente después de la cirugía hay muchos ajustes hormonales, lo que significa que, durante este período, los sentimientos y la libido pueden ocasionar algunos altibajos, especialmente en las mujeres.

Es por ello que obtener ayuda psicológica bariátrica es realmente ¡muy importante!

Tomar la terapia con seriedad le permitirá hacer frente a estos y otros cambios, tanto físicos cpmo emocionales. Así, las hormonas no harán que sus emociones lo hagan sentir fuera de control.

Además, tenga en cuenta que todos estos niveles hormonales se estabilizan con el tiempo, y este es un hecho comprobado.

Cuándo reiniciar la actividad sexual

En cuanto a reanudar la actividad sexual, en realidad no existe una limitación médica; el momento adecuado depende de que usted se sienta suficientemente bien para hacerlo.