fbpx
888-344-3916

Es importante recordar que la cirugía bariátrica, a pesar de ser un procedimiento laparoscópico (se hacen solo pequeñas incisiones), es una cirugía mayor. Es por eso que es vital continuar con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable después de la cirugía. Sin embargo, además del cuidado del cuerpo, también debemos tratar de cuidar la salud mental de nuestros pacientes. La cirugía bariátrica es un procedimiento que cambia la vida de las personas. Esto puede causar preocupación, miedo y la sensación de pérdida de control. Para muchas personas con sobrepeso, la comida significa un mecanismo para hacer frente al estrés.

Nuestro equipo de especialistas seguirá todo el proceso postoperatorio de nuestros pacientes, sin embargo, aquí les compartimos algunos consejos sobre cómo lidiar con la ansiedad y los síntomas que pueden surgir después de una cirugía de pérdida de peso y no poder comer como antes:

  • Ejercicios de respiración. Cuando nos sentimos ansiosos, aconsejamos relajarnos y respirar profundamente. Inténtalo, es una buena idea.
  • El ejercicio continuo, siguiendo la recomendación de nuestro equipo de especialistas, ayuda a manejar la ansiedad.
  • Ámate a ti mismo. Recuerda lo que es importante para ti. La decisión que acabas de tomar tendrá efectos que mejorarán tu salud, tu autoestima y tu vida en general.
  • Mantén un diario de tu comida y tus sentimientos. Registra de una manera simple y fácil lo que comemos y lo que estamos sintiendo mientras estamos comiendo. Esto ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
  • Organiza tu tiempo. Guarda el tiempo adecuado para cada actividad durante su día, incluyendo tiempos de comida y refrigerios, ejercicio, trabajo, etc.
  • Red de apoyo. La forma en que interactúas con los demás cambiará. Mantén una red de apoyo activa; la gente que que ha pasado por lo mismo te comprenderá y sabrá apoyarte en los momentos difíciles.

Recuerda que el propósito de la cirugía bariátrica no es sólo perder peso, sino también para tener una vida más sana y completa. Mente sana y cuerpo sano. Está en ti.